UGT de Catalunya ha propuesto la creación de una tarjeta de transporte 'T-Trabajo' ante el elevado coste de desplazamiento que asumen los trabajadores de los polígonos de la región metropolitana -Barcelonès Nord, L'Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Oriental, y Maresme- ante la falta o deficiencias del transporte público.
En un comunicado este jueves, el sindicato ha pedido a patronales y Administración que reconozcan este gasto 'in itinere' y que se le retorne al trabajador a través de esta medida que podría bonificar el transporte público y los peajes.
"No puede ser que ir a trabajar suponga una pérdida de dinero para los trabajadores", ha criticado la organización y ha exigido también el reconocimiento de estos desplazamientos como jornada laboral.
Para UGT de Catalunya, la Administración también debe encarar más inversión pública para crear una "verdadera" red de transporte público metropolitana que suponga una alternativa para los trabajadores a la movilidad privada.
Ha avisado de que el coste del transporte público supera al del privado y, por ejemplo, ha calculado que desplazarse de Barcelona hasta el Polígono Carretera del Mig de L'Hospitalet cuesta cerca de 331 euros mensuales en transporte público y 298 en privado, mientras que hacerlo al Polígono Badalona Sud sale por 402 euros en público y 283 en privado.
Asimismo, ha alertado de las dificultades y hasta la imposibilidad para las personas con movilidad reducida para llegar a sus puestos de trabajo con transporte público.
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